La exposición pretende poner de relieve el papel fundamental que diferentes objetos han tenido en el desarrollo de nuestros hábitos cotidianos, contribuyendo definitivamente a la mejora de nuestra calidad de vida.
Desde los primeros objetos, en el que el diseño es la expresión directa de la invención, siendo la punta de lanza de todo un proceso evolutivo que ha sufrido mejoras tecnológicas y de diseño constantes hasta la actualidad (afianzando así la herencia relevante de aquel primer objeto), hasta aquellos objetos que desde su aparición han mantenido su diseño inalterable, manifestando de este modo su trascendencia.
La exposición propone al visitante una selección de objetos que permitirán tomar conciencia del valor y la dependencia que tenemos, así como la animará a imaginar a otros con los que convive diariamente, señalando el valor sociológico del diseño más allá de la estética.
Basándose en la idea de «Dogville», la escenografía consiste en una línea continua y luminosa que reproduce la sección de una calle dibujando la casa, la oficina, la escuela, el supermercado y la propia calle, lugares en los que se inscriben los objetos de la exposición.
- AÑO: 2010
- TÍTULO: Objetos que han cambiado el mundo
- DESPCRIPCIÓN: Comisariado y diseño de la exposición
- LUGAR: Roca Barcelona Gallery
- AUTORES: Estel Ortega (comisariado + diseño), David Pou, arquitectos
- COLABORADORES: Guim Català, documentalista
- FOTOGRAFIA: © Jordi Llobet / Global Image